Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en 2022

View/ Open
Resumen
(application/pdf: 278.3Kb)
(application/pdf: 278.3Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.675Mb)
(application/pdf: 1.675Mb)
Autorización
(application/pdf: 166.2Kb)
(application/pdf: 166.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.621Mb)
(application/pdf: 2.621Mb)
Acta
(application/pdf: 545.5Kb)
(application/pdf: 545.5Kb)
Date
2025Author(s)
Pulgar Flores, María del Pilar
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Ponce Vertiz, Miriam Janet
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer de qué manera los
Estilos de Aprendizaje se relacionan con los niveles de la Comprensión Lectora en
los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San
Martín de Porres en el año 2022. Se consideró una muestra de treinta y siete
estudiantes de primer ciclo, a quienes se les aplicó el cuestionario CHAEA de Honey
y Alonso para la variable de “estilos de aprendizaje” y el cuestionario de Violeta Tapia
para la variable de “comprensión lectora”. Se empleó una metodología cuantitativa de
enfoque básico con un diseño no experimental de nivel correlacional.
Los resultados obtenidos mediante el coeficiente Rho de Spearman indicaron que
hubo correlación con un valor de significancia inferior a 0,05 en lo tocante al cruce
entre la dimensión reflexiva y la dimensión crítica, entre la dimensión teórica y la
dimensión crítica, y entre la dimensión pragmática y la dimensión crítica
Collections
- Tesis de doctorado [188]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess