Resultados de la evaluación censal en estudiantes 2019 y su relación con la dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática, UGEL 6

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.028Mb)
(application/pdf: 2.028Mb)
Autorización
(application/pdf: 645.7Kb)
(application/pdf: 645.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.389Mb)
(application/pdf: 2.389Mb)
Acta
(application/pdf: 279.3Kb)
(application/pdf: 279.3Kb)
Date
2024Author(s)
Delgado Bolívar, Ana Karina
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los resultados de la
Evaluación Censal de Estudiantes 2019, de 2do de secundaria y la Dirección de prácticas
pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática en nueve instituciones educativas
de la Red 2, de la UGEL 06 en el 2021. Esta investigación se caracteriza por ser no experimental
de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, hipotética deductiva con enfoque
cuantitativo. Se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal seleccionando 35 docentes
de matemática, a quienes se le aplicó dos cuestionarios virtuales en Google formulario, de tipo
Likert, para la recolección de información de las variables de estudio. Estos instrumentos tuvieron
un índice de confiabilidad de 0.949 y 0.962, según los resultados de la prueba de Alfa de
Cronbach. Para la determinación del nivel de correlación de las variables se utilizó la prueba de
Spearman con un error menor al 5%, que arrojó una relación significativa (p=0.000<0.05), positiva
y moderada (Rho=0.568), con lo cual se confirma la hipótesis alterna que existe relación
significativa entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019 y la Dirección de
prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática en nueve instituciones educativas de la Red 02 de la UGEL 06, 2021.
Collections
- Tesis de doctorado [188]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess