Videojuego como herramienta de apoyo para el curso de historia basado en la recreación de eventos historicos para la I.E.P. Hidema

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Resumen
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2025Autor(es)
Vilca Yañez, Alejandro Andre
Zambrano Carpio, Patricia Elizabeth
Asesor(es)
Valdivia Eguiluz, Jeymi Melanie
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1394-0758
Jurado(s)
Leon Lescano, Norma Birginia
Quispe Rodríguez, Ana Milagros Jannet
Monroy Barrios, Jhon Edilberto
Wu Chong, Jose Antonio
Quispe Rodríguez, Ana Milagros Jannet
Monroy Barrios, Jhon Edilberto
Wu Chong, Jose Antonio
Metadatos
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Este proyecto se enfoca en desarrollar un videojuego como herramienta pedagógica para el apoyo de la enseñanza del curso de Historia en la I.E.P. HIDEMA en el ciclo V. El videojuego tiene como objetivo recrear eventos históricos significativos, como "El descubrimiento de América" para aumentar el interés y aprendizaje de los estudiantes en el curso de Historia. Se utiliza la metodología SUM, el motor de desarrollo Unity y herramientas de programación como Firebase y Visual Studio para ofrecer una plataforma intuitiva y adaptable. A través del uso de técnicas de gamificación y mecánicas de juego, el proyecto busca reforzar los conocimientos de Historia de manera dinámica y efectiva. El videojuego propuesto fue desarrollado de acuerdo con los objetivos propuestos, cumpliendo de esta manera con los requerimientos funcionales y no funcionales definidos, el nivel de satisfacción de los usuarios finales fue corroborado mediante un check list de control.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess