Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 466.0Kb)
(application/pdf: 466.0Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Sabaduche Rosillo, Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por alumnos de pregrado de seis universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario y la entrevista a profundidad. Resultados: El 74% de los estudiantes encuestados considera que las herramientas virtuales han facilitado su aprendizaje en el curso Conclusión: El tipo de soporte virtual más utilizado para dictar cursos en algunas universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana son las aulas virtuales, las cuales se componen de otras herramientas virtuales para fomentar la interacción entre docente y alumno.
Colecciones
Materias
Editor
San Martín Emprendedor
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess