Influencia de los factores comerciales en el desempeño exportador del café en organizaciones de la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, campaña 2022- 2023

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.182Mb)
(application/pdf: 2.182Mb)
Autorización
(application/pdf: 120.3Kb)
(application/pdf: 120.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.106Mb)
(application/pdf: 3.106Mb)
Acta
(application/pdf: 582.5Kb)
(application/pdf: 582.5Kb)
Date
2024Author(s)
Davila Cerdan, Viviana Lisbeth
Advisor(s)
Supo Rojas, Dante Godofredo
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-7484-2954
Juror(s)
Montes Ninaquispe, Jose Carlos
Lizana Guevara, Nikolays Pedro
Montes Tocto, Richard Ignacio
Lizana Guevara, Nikolays Pedro
Montes Tocto, Richard Ignacio
Metadata
Show full item recordAbstract
El café también conocido como oro verde en el distrito y provincia de Jaén
representa el principal recurso de exportación que respalda su economía y la calidad de vida de todas las familias productoras, comerciantes y organizaciones exportadoras. Por lo cual este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores comerciales en el desempeño exportador del café en las organizaciones del distrito de Jaén, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, durante la campaña 2022-2023. Su indagación se realizó bajo un enfoque mixto, de tipo básica, metodología no experimental y alcance explicativo – transversal. Su población se conformó por 30 organizaciones exportadoras en la provincia de Jaén. Su muestra se representó por 81 colaboradores de la muestra establecida. La data obtenida se procesó con el software SPSS y cuadros comparativos. La confiabilidad del instrumento alcanzó un Alfa de Cronbach de 0.821. Sus indicadores por dimensión fueron aptos en un rango de 0.6 a 0.8 y su varianza media de las variables superó el valor esperado (AVE=57.27% y AVE=65.9%) respectivamente. Según la regresión logística ordinal aplicada la prueba de Nagelkerke demostró que el modelo explica el 37.2% de los cambios de los tres niveles de la variable desempeño exportador. Finalmente, los resultados concluyeron en que los factores comerciales que influyen y contribuyen significativamente en el desempeño exportador son la gestión de calidad y los programas de promoción de exportaciones.
Collections
- Tesis de pregrado [79]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess