Influencia de identificar y corregir errores en ERS en el desempeño laboral de revisores en una institución educativa

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.525Mb)
(application/pdf: 1.525Mb)
Autorización
(application/pdf: 121.6Kb)
(application/pdf: 121.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.308Mb)
(application/pdf: 2.308Mb)
Acta
(application/pdf: 95.28Kb)
(application/pdf: 95.28Kb)
Fecha
2025Autor(es)
Rengifo Sanchez, Luis Antonio
Asesor(es)
Zambrano Loli, Gener Víctor
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5173-8337
Jurado(s)
Figueroa Revilla, Jorge Martin
Bernuy Alva, Augusto Ernesto
Quispe Rodriguez, Ana Milagros Janet
Marin Vasquez, Jhony Godofredo
Bernuy Alva, Augusto Ernesto
Quispe Rodriguez, Ana Milagros Janet
Marin Vasquez, Jhony Godofredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la asociación de la capacidad de identificación y corrección de errores sobre el desempeño laboral de los usuarios revisores en una institución educativa durante el año 2024. La investigación se clasifica como aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un nivel correlacional. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta a través de cuestionarios que midieron las variables que se estudiaron. La población estuvo conformada por 80 usuarios, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 55 individuos mediante un muestreo probabilístico.
Los resultados que se obtuvieron indican que la capacidad de identificar y corregir errores influye significativamente sobre el desempeño laboral, y se llegó como resultado un nivel de significancia inferior a 0.05 según la prueba Chi-cuadrado. Asimismo, se identificó que las dimensiones de identificación y corrección de errores tienen una relación positiva y fuerte con las dimensiones de calidad del trabajo y productividad. La fiabilidad de los instrumentos de medición se validó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.834, lo que indica una excelente consistencia interna.
En conclusión, el estudio demuestra que fortalecer la capacidad de los usuarios revisores para identificar y corregir errores en el ERS contribuye de manera significativa a optimizar su desempeño laboral.
Colecciones
- Tesis de maestría [38]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess