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dc.contributor.advisorMamani Quispe, Diego Jesus
dc.contributor.authorLuján Hurtado, Paolo Marcelo
dc.date.accessioned2025-03-07T13:57:38Z
dc.date.available2025-03-07T13:57:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16709
dc.description.abstractEn los últimos años, la integración del comercio electrónico ha ganado un rol preponderante en la estrategia de diversas empresas, lo que ha levantado la duda de sí esta incide en la satisfacción del cliente. El objetivo de la investigación busca evaluar la relación del comercio electrónico con la satisfacción del cliente de la empresa Gluck cervecería artesanal durante el periodo 2023. En la metodología se procedió con el enfoque cuantitativo desde el alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental transeccional, mediante el cual se abordaron los temas de interés del estudio. Como hallazgo principal se demostró la relación significativa en grado considerablemente alto (p<0.05, r= 0.841) en que los medios digitales usados por la empresa para comercializar la cerveza artesanal permiten cumplir con las expectativas. En cuanto a los hallazgos secundarios se demostró la evidencia de la asociación significativa de las dimensiones del comercio electrónico con la satisfacción. En la primera dimensión se demostró una relación significativa entre las tecnologías de información y comunicación en un grado considerablemente alto (r = 0.806), en la imagen de la marca la relación en un grado considerablemente alto (r = 0.801). Asimismo, se demostró una relación significativa entre el servicio y atención online en un grado alto (r = 0.785). Finalmente, se demostró una relación significativa entre el contenido online y la satisfacción del cliente en un grado alto (r = 0.800). Conclusión el comercio electrónico es un medio que ha incrementado las ventas y lograr la satisfacción en los clientes adultos jóvenes que atiende.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMarcaes_PE
dc.titleRelación del comercio electrónico y la satisfacción del cliente de la empresa Glück Cervecería Artesanal, Arequipa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni46513216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6904-9492es_PE
renati.author.dni70798468
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorRodriguez Salazar, Alexander Gabriel
renati.jurorSonco Apaza, Tania Rubi
renati.jurorVelarde Pinto, Maximiliano Narciso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2025-09-07


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