Gestión de riesgo en sismos y cultura de prevención de desastres de los docentes en la Institución Educativa República de Ecuador Villa María del Triunfo, 2023

Ver/
Resumen
(application/pdf: 201.6Kb)
(application/pdf: 201.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 231.6Kb)
(application/pdf: 231.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 956.8Kb)
(application/pdf: 956.8Kb)
Acta
(application/pdf: 163.2Kb)
(application/pdf: 163.2Kb)
Fecha
2025Autor(es)
Viviano Bustinza, Normand Magin
Asesor(es)
Roel Alva, Luis Andres
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9784-137X
Jurado(s)
Laos Lopez, Jose Enrique
Paiva Goyburu, Dante Martin
Urbina Lovon, Erick Edwin
Paiva Goyburu, Dante Martin
Urbina Lovon, Erick Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión de Riesgo en Sismos y Cultura de Prevención de Desastres de los Docentes en la Institución Educativa República de Ecuador Villa María del Triunfo 2023, el alcance o nivel de investigación fue descriptiva correlacional de diseño no experimental de enfoque cuantitativo con una muestra de 87 docentes apelando a la técnica de la encuesta con el instrumento de recolección de datos denominado
cuestionario estructurado que ha permitido alcanzar los resultados descriptivos en los que se indica que la mayoría de los docentes (55.2%) tienen un nivel medio de gestión de riesgo en sismos; asimismo la mayoría de los docentes (46.0%) muestra un nivel medio en cuanto a la cultura de prevención de desastres. Igualmente, el valor de la sig.=0,000 y la rho de Spearman = 0,916. Concluyendo que existe relación significativa entre la Gestión de Riesgo en Sismos y Cultura de Prevención de Desastres de los Docentes en la Institución Educativa República de Ecuador Villa María del Triunfo 2023.
Colecciones
- Trabajo de investigación [542]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess