Show simple item record

dc.contributor.advisorMormontoy Calvo, Henry Nelson
dc.contributor.authorQuiros Rios, Maria Fatima
dc.contributor.authorCueto Silvera, Gustavo Alberto
dc.date.accessioned2025-02-12T20:25:59Z
dc.date.available2025-02-12T20:25:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16476
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre el uso de videojuegos y la percepción del rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de una universidad privada durante el 2023. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, aplicándose un cuestionario diseñado por Castro, distribuyéndolo a estudiantes de cuarto a séptimo año, considerándose una muestra de 310 alumnos y los datos fueron procesados con SPSS y Epidat. Resultados: Se encontró que casi la mitad de estudiantes jugaban videojuegos, principalmente de estrategia, y la mayoría jugaba entre 1 a 2 horas diarias. Las correlaciones entre el uso de videojuegos y la percepción del promedio ponderado, así como del ranking académico fueron débiles y no significativas (p > 0.05). Se encontró que la práctica de videojuegos no estaba asociada significativamente con el ciclo académico ni género de videojuego preferido, pero si se encontró una correlación moderada negativa en cuanto al sexo, siendo los hombres los que mostraron mayor predisposición a jugar. Conclusiones: Aunque el uso de videojuegos es común, no se observó una relación estadísticamente significativa con la percepción del rendimiento académico. El impacto de los videojuegos en el rendimiento depende de factores individuales y contextuales. Pese a que algunos estudiantes percibieron un posible efecto negativo de los videojuegos en la percepción de los videojuegos, los datos estadísticos no respaldaron esto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent35 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleUso de videojuegos y percepción del rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad privada, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni10632743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9230-337Xes_PE
renati.author.dni74224659
renati.author.dni70688787
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorBorra Toledo, Nelly Mercedes
renati.jurorDe Lama Morán, Raúl Alberto
renati.jurorRozas Ponce de León, Carmen Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess