dc.contributor.advisor | Mormontoy Calvo, Henry Nelson | |
dc.contributor.author | Quiros Rios, Maria Fatima | |
dc.contributor.author | Cueto Silvera, Gustavo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T20:25:59Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T20:25:59Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16476 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación entre el uso de videojuegos y la percepción del rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de una universidad privada durante el 2023. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, aplicándose un cuestionario diseñado por Castro, distribuyéndolo a estudiantes de cuarto a séptimo año, considerándose una muestra de 310 alumnos y los datos fueron procesados con SPSS y Epidat. Resultados: Se encontró que casi la mitad de estudiantes jugaban videojuegos, principalmente de estrategia, y la mayoría jugaba entre 1 a 2 horas diarias. Las correlaciones entre el uso de videojuegos y la percepción del promedio ponderado, así como del ranking académico fueron débiles y no significativas (p > 0.05). Se encontró que la práctica de videojuegos no estaba asociada significativamente con el ciclo académico ni género de videojuego preferido, pero si se encontró una correlación moderada negativa en cuanto al sexo, siendo los hombres los que mostraron mayor predisposición a jugar. Conclusiones: Aunque el uso de videojuegos es común, no se observó una relación estadísticamente significativa con la percepción del rendimiento académico. El impacto de los videojuegos en el rendimiento depende de factores individuales y contextuales. Pese a que algunos estudiantes percibieron un posible efecto negativo de los videojuegos en la percepción de los videojuegos, los datos estadísticos no respaldaron esto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 35 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Uso de videojuegos y percepción del rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad privada, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10632743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9230-337X | es_PE |
renati.author.dni | 74224659 | |
renati.author.dni | 70688787 | |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Borra Toledo, Nelly Mercedes | |
renati.juror | De Lama Morán, Raúl Alberto | |
renati.juror | Rozas Ponce de León, Carmen Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |