Experiencia del internado médico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional Materno perinatal e Instituto Nacional de salud del Niño 2024

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 768.4Kb)
(application/pdf: 768.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 137.4Kb)
(application/pdf: 137.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.031Mb)
(application/pdf: 1.031Mb)
Acta
(application/pdf: 476.1Kb)
(application/pdf: 476.1Kb)
Date
2024Author(s)
Jauregui Vasquez, Luciana Paola
Advisor(s)
Galarreta Zegarra, José Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2516-5755
Juror(s)
huamani de la cruz, Emma Mercedes
Tovar Roca, Jeffree
Cano Gamarra, Sandro Yanick
Tovar Roca, Jeffree
Cano Gamarra, Sandro Yanick
Metadata
Show full item recordAbstract
El Internado Médico representa un lapso concluyente en la alineación de la Medicina Humana, la cual busca afianzar a través de la práctica clínica diaria, las bases teóricas alcanzadas en los años iniciales de la carrera. Este trabajo de suficiencia profesional presenta una reflexión sobre las prácticas y lecciones adquiridas durante el Internado Medico, a través de casos clínicos representativos, los cuales fueron recopilados desde febrero hasta diciembre de 2024. Durante este periodo se perpetraron rotaciones en las áreas de Cirugía, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría, las cuales fueron subdivididas en turnos en emergencia, consultorios externos y hospitalización. Objetivo: describir casos médicos de interés y a su vez la experiencia y aprendizaje por parte de ellos.
Metodología: Se recogeron 8 casos clínicos representativos de cada rotación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Instituto Nacional de Salud del Niño, entre febrero y diciembre de 2024.
Resultados: la revisión de estos casos proporcionó a los futuros médicos, una oportunidad para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas.
Conclusiones: El Internado Médico compone una etapa crucial en la formación profesional de los futuros médicos, al consolidar los estudios alcanzados durante los años previos y permitir su aplicación en un entorno clínico real. Durante este periodo, se fomentó el desarrollo de aptitudes prácticas y teóricas, el trabajo grupal, la comunicación eficaz y la toma de decisiones.
Collections
- Tesis de pregrado [473]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess