Implementación de un sistema de soporte informático para la mejora de la gestión de la empresa laboratorio Hofarm S.A.C. – 2020

View/ Open
Resumen
(application/pdf: 792.7Kb)
(application/pdf: 792.7Kb)
Trabajo
(application/pdf: 13.69Mb)
(application/pdf: 13.69Mb)
Autorización
(application/pdf: 554.2Kb)
(application/pdf: 554.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 10.09Mb)
(application/pdf: 10.09Mb)
Acta
(application/pdf: 339.6Kb)
(application/pdf: 339.6Kb)
Date
2024Author(s)
Carrasco Diaz, Larry Alberto
Advisor(s)
Wu Chong, Jose Antonio
Porras Quinto, Cesar Augusto
Quispe Rodríguez, Ana Milagros Janet
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-1934-7624
https://orcid.org/0000-0002-4418-9103
https://orcid.org/0000-0001-5342-434X
https://orcid.org/0000-0002-4418-9103
https://orcid.org/0000-0001-5342-434X
Juror(s)
Porras Quinto, Cesar Augusto
Quispe Rodríguez, Ana Milagros Janet
Wu Chong, Jose Antonio
Grández Pizarro, Waldy Mercedes
Quispe Rodríguez, Ana Milagros Janet
Wu Chong, Jose Antonio
Grández Pizarro, Waldy Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene el objetivo de informar sobre el trabajo de
implementación de la mejora del soporte del sistema de gestión de almacenes
Warehouse Management System (WMS) Softeon para el monitoreo y control de
inventarios de los almacenes de la empresa Laboratorio Hofarm S.A.C., empresa
dedicada exclusivamente a prestar servicio a terceros en el rubro de
acondicionamiento, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos;
teniendo como clientes a laboratorios nacionales y extranjeros.
El aporte profesional ha sido planteado como un proyecto implementado
cuyo alcance ha sido la mejora del control de la recepción, almacenaje y
acondicionamiento, distribución, alertas para reposición de los productos por
debajo del stock permitido, para su integración y así completar la trazabilidad de
productos esperada; mediante la implementación del WMS Softeon y la
capacitación de los usuarios del mismo.
El desarrollo de la implementación de mejora se ha sujetado a las
limitaciones que imponen los productos tecnológicos utilizados, la base de datos
SQL Server, y un ancho de banda no menor a 2 megabytes para la operatividad del
sistema. Así también se ha realizado pruebas unitarias e integrales.
La implementación de mejora se llevó a cabo en aproximadamente 53 días
de trabajo dando cumplimiento a las etapas de análisis, diseño, desarrollo y
pruebas unitarias; como logros se ha obtenido la mejor gestión del control de
ubicación multi producto y multi locaciones, se redujo el costo y se incrementó el
nivel de servicio definiendo recorridos óptimos reduciendo los desplazamientos y
tiempos de atención, la posibilidad de medición de la productividad por tipo de
almacén, mercadería y proceso; trazabilidad del proceso desde el ingreso hasta la
salida de los bienes de almacén, con exactitud.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess