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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorLopez Llana, Pamela Soledad
dc.contributor.authorHernandez Calderon, Jesus Alejandro
dc.date.accessioned2025-02-03T17:20:59Z
dc.date.available2025-02-03T17:20:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16338
dc.description.abstractLa construcción de puentes es uno de los elementos principales en el desarrollo infraestructuras viales. La implementación de las varillas corrugadas GFRP en la losa del puente en reemplazo del acero convencional busca reducir los costos de diseño, el cual representan una alternativa prometedora. La investigación busca determinar la influencia en el diseño estructural con la aplicación de varillas corrugadas GFRP en la losa, para reducir costos de un puente postensado de longitud 76.30 metros, donde evaluará el comportamiento estructural que presenta el puente postensado. La metodología tiene un enfoque cuantitativo (descriptivo correlacional), tipo aplicada, nivel comparativo, diseño experimental. La muestra actuante es la losa del puente postensado que tiene un peralte típico de 0.20 m, un ancho de 15.30 m y longitud de 76.30 m; a su vez F´c = 280 kg/cm2. Se reunieron los datos técnicos de las varillas corrugadas GFRP del proveedor. Posterior a ello, se diseñaron la losa, viga, estribos, pilares. Permitiendo realizar una comparación entre el diseño del puente con acero convencional y varillas corrugadas GFRP. Como resultado se observó que el refuerzo requerido con las varillas corrugadas GFRP en la losa del tablero es menor en comparación al refuerzo con varillas de acero. Concluyendo que, el uso de varillas GFRP en la losa del puente optimizó la estructura al disminuir la cantidad total y mejorar la eficiencia de los materiales. Estas varillas garantizan una estructura más ligera, duradera y segura, cumpliendo con los estándares de calidad y reduciendo costos de construcción y mantenimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent397 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPuentes de concretoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectVarillas corrugadas GFRPes_PE
dc.titleDiseño estructural de un puente postensado – longitud 76.30 metros, utilizando varillas corrugadas GFRP en la losa para reducir costos, Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni76822314
renati.author.dni43114270
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArrieta Freyre, Javier Eduardo
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorTorre Carrillo, Ana Victoria
renati.jurorMarin Vasquez, Jhony Godofredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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