Diseño estructural de un puente postensado – longitud 76.30 metros, utilizando varillas corrugadas GFRP en la losa para reducir costos, Ica

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Resumen
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Trabajo
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Autorización
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Similitud
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Acta
(application/pdf: 104.5Kb)
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Date
2024Author(s)
Lopez Llana, Pamela Soledad
Hernandez Calderon, Jesus Alejandro
Advisor(s)
Oblitas Santa María, Juan Manuel
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
Juror(s)
Arrieta Freyre, Javier Eduardo
Ramos Matta, Renzo Alberto
Torre Carrillo, Ana Victoria
Marin Vasquez, Jhony Godofredo
Ramos Matta, Renzo Alberto
Torre Carrillo, Ana Victoria
Marin Vasquez, Jhony Godofredo
Metadata
Show full item recordAbstract
La construcción de puentes es uno de los elementos principales en el
desarrollo infraestructuras viales. La implementación de las varillas
corrugadas GFRP en la losa del puente en reemplazo del acero convencional
busca reducir los costos de diseño, el cual representan una alternativa
prometedora.
La investigación busca determinar la influencia en el diseño estructural
con la aplicación de varillas corrugadas GFRP en la losa, para reducir costos
de un puente postensado de longitud 76.30 metros, donde evaluará el
comportamiento estructural que presenta el puente postensado.
La metodología tiene un enfoque cuantitativo (descriptivo correlacional), tipo aplicada, nivel comparativo, diseño experimental. La
muestra actuante es la losa del puente postensado que tiene un peralte típico
de 0.20 m, un ancho de 15.30 m y longitud de 76.30 m; a su vez F´c = 280
kg/cm2.
Se reunieron los datos técnicos de las varillas corrugadas GFRP del
proveedor. Posterior a ello, se diseñaron la losa, viga, estribos, pilares.
Permitiendo realizar una comparación entre el diseño del puente con acero
convencional y varillas corrugadas GFRP.
Como resultado se observó que el refuerzo requerido con las varillas
corrugadas GFRP en la losa del tablero es menor en comparación al refuerzo
con varillas de acero.
Concluyendo que, el uso de varillas GFRP en la losa del puente
optimizó la estructura al disminuir la cantidad total y mejorar la eficiencia de
los materiales. Estas varillas garantizan una estructura más ligera, duradera y segura, cumpliendo con los estándares de calidad y reduciendo costos de
construcción y mantenimiento.
Collections
- Tesis de pregrado [360]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess