Adicción a redes sociales y estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en la ciudad de Chiclayo, 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.481Mb)
(application/pdf: 1.481Mb)
Autorización
(application/pdf: 397.7Kb)
(application/pdf: 397.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.656Mb)
(application/pdf: 1.656Mb)
Acta
(application/pdf: 303.8Kb)
(application/pdf: 303.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Perez Saucedo, Jeisson Yahir
Monteza Guerrero, Mery Nykol
Asesor(es)
Irigoin Hoyos, Sergio
Jurado(s)
Barturen Sanchez, Juan Jose
Carrasco Carrasco, Elmer
Soto Chavesta, Cindy Fiorella
Carrasco Carrasco, Elmer
Soto Chavesta, Cindy Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente el acceso a internet se ha incrementado con el paso de los años, a pesar de las ventajas que el internet nos trae tanto en el ámbito educativo, laboral o social, también nos puede traer ciertas desventajas al tener un uso inapropiado, cuya consecuencia es la adicción a las redes sociales. El objetivo de esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y estilos de crianza en estudiantes de nivel secundario en una Institución Educativa privada en la ciudad de Chiclayo, este estudio es de diseño no experimental de corte trasversal. La población estaba formada por 113 adolescentes de sexo femenino y masculino cuyas edades oscilaron entre 12 a 17 años. Los participantes fueron evaluados a través del cuestionario sobre Adicción a Redes Sociales (ARS) y la escala de estilo de crianza. En cuanto a los resultados se evidencia una relación positiva débil, entre la adicción a las redes sociales y estilos de crianza en estudiantes. Se concluye que Estilo de crianza influye en la Adicción a Redes Sociales, pero que no es la única variable que influye en la población estudiada.
Colecciones
- Tesis de pregrado [68]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess