Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStorino Aragón, Brunella
dc.creatorStorino Aragón, Brunella
dc.date.accessioned2016-04-08T12:51:48Z
dc.date.available2016-04-08T12:51:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationStorino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47es
dc.identifier.issn2220-9336 (Digital)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1630
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precisión los supermercados antes mencionados. Para ello se observó y entrevistó a los gerentes de tienda. Resultados: El marketing ambiental contribuye a la reducción de costos, al incremento de las ventas gracias a un sector interesado en consumir productos verdes y en mejorar la imagen corporativa. Cuanto mayor sea el nivel socioeconómico de los clientes del supermercado, mayor es el interés por el cuidado del medio ambiente y viceversa. Conclusión: Existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de los clientes y el nivel de inversión en gestión ambiental e interés por tener una política ambiental. Las grandes falencias en el cuidado ambiental se deben a la falta de interés en inversión, el miedo a la pérdida del mismo o por complicaciones en su aplicación.es
dc.format.extentpp. 37-47es
dc.language.isospaes
dc.publisherSan Martín Emprendedores
dc.relation.ispartofseriesSan Martín Emprendedor;vol. 4, n. 2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectGestión ambientales
dc.subjectSupermercadoses
dc.subject.ddc354 - Administración de la economía y del medio ambientees
dc.titleFalencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottuses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
thesis.degree.nameCiencias empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
thesis.degree.disciplineCiencias empresariales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess