Factores que afectan la decisión de compra de productos tecnológicos importados en Centenial – Lambayeque 2024

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Autorización
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Similitud
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Acta
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Date
2024Author(s)
Chambergo Hurtado de Mendoza, Jorge Ivan
Advisor(s)
Montes Ninaquispe, Jose Carlos
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-5130-7342
Juror(s)
Vasquez Huatay, Kelly Cristina
Pantaleon Santa María, Alberto Luis
Zegarra Escudero, Homero Teofilo
Pantaleon Santa María, Alberto Luis
Zegarra Escudero, Homero Teofilo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar los factores que
influyen en la decisión de compra de productos tecnológicos importados por los
centennials de Lambayeque en 2024. La metodología empleada incluyó un enfoque
cuantitativo y un diseño no experimental, utilizando encuestas estructuradas para
recolectar datos sobre actitudes, norma subjetiva y control percibido.
Los resultados mostraron que el control percibido tuvo la mayor influencia,
explicando el 47.9% de la variabilidad en la decisión de compra, seguido de la
actitud (41.6%) y la norma subjetiva (40.2%).
Las conclusiones señalaron que los centennials de Lambayeque son más
propensos a adquirir productos tecnológicos importados cuando perciben que
tienen control sobre los recursos necesarios, valoran positivamente los productos y
sienten presión social en su entorno. Se recomendó a las empresas centrarse en
aumentar la accesibilidad de los productos a través de opciones de financiamiento,
mejorar la percepción del control y generar actitudes positivas mediante estrategias
de marketing digital personalizadas, que incluyan la colaboración con influencers.
Collections
- Tesis de pregrado [69]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess