Elaboración de expedientes técnicos de centros educativos en Lima desarrollados con metodología BIM

View/ Open
Resumen
(application/pdf: 217.4Kb)
(application/pdf: 217.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 340.0Kb)
(application/pdf: 340.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 16.06Mb)
(application/pdf: 16.06Mb)
Acta
(application/pdf: 364.4Kb)
(application/pdf: 364.4Kb)
Date
2024Author(s)
Zevillanos Olivares, Adriana Esther
Advisor(s)
Noriega Chavez, Harold
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-7259-7120
Juror(s)
Escalante Diaz, Maria Eugenia
Hinojosa Delgado, Juan Carlos
Rodriguez Clavo, Mary Estefany
Cuadros Cuya, Cindy Maria
Hinojosa Delgado, Juan Carlos
Rodriguez Clavo, Mary Estefany
Cuadros Cuya, Cindy Maria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo documenta la experiencia preprofesional de la autora
desde sus últimos años como estudiante hasta la actualidad como bachiller
de la carrera de arquitectura. Con un total de 5 años de experiencia y 3 años
de egresada.
Este trabajo de suficiencia profesional consta de 2 capítulos; el primero, se
desarrollará la experiencia preprofesional del bachiller de Arquitectura
adquirida a lo largo de estos años y en el segundo, se detallará la
participación de la autora en 4 proyectos educativos ejecutados bajo la
metodología BIM.
En estos 5 años, desarrolló sus habilidades en el diseño colaborativo de
expedientes técnicos en centros educativos de las diferentes regiones del
Perú. Al inicio, desempeñó el rol de modelador BIM, realizando los modelos
de información y la planimetría correspondiente. Posteriormente, con las
habilidades adquiridas se encarga de la supervisión de modeladores, la
coordinación entre las diferentes especialidades de estructura, eléctricas,
comunicaciones, sanitarias y mecánicas; así como el levantamiento de
observaciones e interferencias.
Los 4 colegios elegidos corresponden a las Escuelas Bicentenario del
Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) cuya premisa es la de
implementar mejor infraestructura para los estudiantes, así como el
equipamiento tecnológico requerido en los diferentes niveles educativos que
permite un mayor estándar en la educación nacional. Los colegios
desarrollados son: I.E. 0085 José de la Torre Ugarte, I.E. Nuestra Señora de
la Visitación, I.E. 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga e I.E. 6082 Los
Próceres todos ellos ubicados en la ciudad de Lima y tomando como base el
diseño de los Catálogos de Escuelas Modulares de la región Costa.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess