Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Guevara, Milagros del Carmen
dc.date.accessioned2025-01-15T16:48:49Z
dc.date.available2025-01-15T16:48:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16127
dc.description.abstractEl presente informe contiene un análisis sobre la presunta infracción al deber de idoneidad imputado a un proveedor por la venta de un par de audífonos que presentaron el siguiente defecto: falla en el auricular izquierdo. El denunciante sustentó que adquirió los audífonos en el establecimiento del denunciado por el precio de S/4,000.00 soles, y que luego de cierto período de uso, se presentó el defecto alegado, por lo que solicitó el reembolso del precio pagado. El proveedor denunciado presentó sus descargos alegando que el defecto era atribuible a la imprudencia del mismo consumidor, pues luego de un análisis técnico de los audífonos se determinó que el defecto se generó a causa de humedad y cerumen, lo que habría provocado que el dispositivo sea irreparable. Con fecha 03 de febrero del 2022, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos (ORPS) sancionó al denunciado con 1 UIT y ordenó en calidad de medida correctiva que en un plazo de 15 días cumpla con devolver el monto de S/2,000.00. Argumentó que el defecto quedó acreditado, y si bien el denunciado alegó que era un hecho atribuible al consumidor, no aportó medios de prueba que acreditaran lo alegado. Apelada la resolución y adjuntando documentación probatoria, el 25 de agosto del 2023, la Comisión de Protección al Consumidor revoca la resolución final del ORPS y reformándola, declaró el archivo de la denuncia, argumentando que el denunciado logró acreditar que el defecto era atribuible a la imprudencia del mismo consumidor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent40 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectIdoneidades_PE
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 1740-2021/ILN-PS0-INDECOPIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni47415018
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorOrmeño Malone, Mercedes Isabel
renati.jurorBazan Ciurlizza, Luis Enrique
renati.jurorObiol Anaya, Erik Francesc
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess