La historia de las ideas políticas en la enseñanza del Derecho
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.385Mb)
(application/pdf: 3.385Mb)
Autorización
(application/pdf: 148.4Kb)
(application/pdf: 148.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.241Mb)
(application/pdf: 3.241Mb)
Acta
(application/pdf: 70.26Kb)
(application/pdf: 70.26Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Vives Andrade, Juan Carlo
Asesor(es)
Gálvez Montero, José Francisco
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6302-9869
Jurado(s)
Ramos Miraval, Miguel Eduardo
Ostos Espinoza, Yube Emilio
Llorente Vilchez, Cesar Enrique
Ostos Espinoza, Yube Emilio
Llorente Vilchez, Cesar Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se analiza el rol que cumple la asignatura de
Historia de las Ideas Políticas en la formación integral del estudiante de
Derecho y esto dentro del marco del Derecho contemporáneo, así como las
particularidades de la sociedad y universidad del siglo XXI. En particular, se
estudian las competencias que los estudiantes de Derecho pueden adquirir
en tal asignatura, así como las operaciones cognitivas que deberían realizar
para alcanzar un aprendizaje significativo.
Son tres ámbitos distintos, pero que se complementan entre sí, en los
que la asignatura de Historia de las Ideas Políticas contribuye en la
formación integral del estudiante de Derecho. En primer lugar, aporta en su
formación humanística, en la medida que les proporciona cultura general,
desarrollan su capacidad comunicativa, afinan su pensamiento crítico y se
aproximan a los valores y principios que sustentan a la civilización
occidental. En segundo lugar, contribuye en la formación profesional, toda
vez que a través de ella los estudiantes se adiestran en la competencia
argumentativa y además enriquecen sustancialmente su argumentación
jurídica al incorporar en sus discursos ideas, conceptos y teorías políticas,
como en efecto lo hacen la doctrina y la jurisprudencia. Y, en tercer lugar,
incide en la formación ciudadana al motivar al estudiante de Derecho a
participar activamente en la comunidad política y lo introduce en la discusión
de los temas públicos.
Colecciones
- Tesis de maestría [304]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess