El sistema de tercios como forma de determinación judicial de la pena y la medida socioeducativa de internación del adolescente infractor a la ley penal, en las sentencias emitidas por el Juzgado Civil de Jauja del distrito judicial de Junín, año 2020-2022
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Rojas Matos, Roberto Carlos
Asesor(es)
Núñez Pérez, Fernando Vicente
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4372-9323
Jurado(s)
Varela Bohórquez, Antonio Fernando
Ávila Herrera, Henry José
Ostos Espinoza, Yube Emilio
Ávila Herrera, Henry José
Ostos Espinoza, Yube Emilio
Metadatos
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En el desarrollo de la investigación, se estudió un tema debatible e innovador, al
plantear al menor infractor de la ley penal como un sujeto de derechos y deberes
conforme a la doctrina de la protección integral, y no como un sujeto de "protección"
conforme a la doctrina de la "situación irregular" al aplicarle la medida socio
educativa de internación establecido en el Código de Responsabilidad Penal de
Adolescentes aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1348. Como objetivo:
establecer cómo se aplicó la determinación judicial de la pena en la medida socio
educativa de internación del adolescente infractor a la ley penal, en las sentencias
del Juzgado Civil de Jauja, Junín, año 2020-2022.
A nivel metodológico se ha establecido lo siguiente, como diseño de investigación
se ha considerado a la investigación cualitativa; el tipo de investigación es básico
con alcances exploratorios; el método de investigación es inductivo, hermenéutico
y descriptivo. Además, como resultado de la presente investigación se establece
que la determinación judicial de la pena en la medida socioeducativa de internación
del adolescente infractor a la ley penal, en las sentencias del Juzgado Civil de Jauja,
Junín, año 2020-2022, se aplicó en base a los artículos 153°, 156°, 162° y 163° del
Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes Decreto Legislativo N° 1348,
pero para graduar la duración de la internación dentro de los márgenes
establecidos, se recurrió a aspectos personales, psicológicos, familiares y sociales
del adolescente, lo cual es propio de la doctrina de la situación irregular.
Colecciones
- Tesis de maestría [304]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess