San Martín Emprendedor: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
Gestión del desempeño y motivación de los trabajadores de una empresa automotriz
(San Martín Emprendedor, 2014)Acceso abiertoObjetivo: Identificar la relación entre la gestión del desempeño y la motivación de los trabajadores del área de mantenimiento y servicios de la empresa del sector automotriz. Método: Se empleó un diseño de tipo descriptivo ... -
Clima laboral de la empresa Bombonería Di Perugia
(San Martín Emprendedor, 2014)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la percepción del clima laboral en la empresa Bombonería Di Perugia. Método: Se utilizó un tipo de diseño descriptivo simple con una muestra conformada por 71 trabajadores cuyas edades fluctúan entre ... -
Condiciones de trabajo y enfermedades ocupacionales de los conductores de transporte público urbano de Lima Metropolitana
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre las condiciones de trabajo de los conductores de transporte público urbano de Lima Metropolitana y la aparición de enfermedades profesionales y/o síntomas en ellos. Método: Se usó un ... -
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó ... -
Impulso de la gestión turística e imagen regional para el desarrollo de la región Ayacucho
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivos: Identificar la percepción de los turistas potenciales respecto a la Región Ayacucho y determinar qué elementos potenciales se pueden administrar eficientemente para impulsar el turismo y una imagen positiva para ... -
Exportaciones de cacao en grano entero o partido crudo certificado en el departamento de San Martín
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Realizar un diagnóstico de la situación actual de las exportaciones de cacao en grano entero o partido crudo con certificaciones procedentes de la provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín en el ... -
Índice microeconómico de la competitividad portuaria de los puertos de Hamburgo, Rotterdam y Amberes, periodo 2009-2011
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el índice microeconómico de competitividad portuaria del Puerto de Hamburgo que le ha permitido desarrollar ventajas competitivas en comparación con los puertos de Rotterdam y Amberes. Método: La ... -
Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: determinar la influencia positiva que tiene el coaching con la Programación Neurolingüística en el desarrollo de las competencias: Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo e Integridad en los directivos de una ... -
Uso de internet en las ventas y publicidad de las florerías limeñas
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Describir la situación de la utilización de Internet en las ventas y actividades de publicidad de las florerías limeñas durante el periodo 2010-2011. Método: La investigación se desarrolló bajo un método descriptivo ... -
Viabilidad de la comercialización internacional de bonos de carbono como contribución al desarrollo del ecoturismo
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: determinar la viabilidad de la comercialización internacional de bonos de carbono como alternativa de desarrollo del ecoturismo en el Poblado Menor de Munichis en el distritito de Yurimaguas en la provincia del ... -
Potencial exportador de los servicios odontológicos en Lima Metropolitana
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Esta investigación determina el potencial de exportación de servicios dentales en Lima (Perú) en el diagnóstico de mercado dental. En concreto, en la investigación se analiza el estado del mercado interno (la ... -
Impacto económico y social del sello de comercio justo en las exportaciones de cacao orgánico de las cooperativas peruanas hacia la Unión Europea
(San Martín Emprendedor, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Identificar el impacto económico y social del sello de comercio justo, en el incremento de las exportaciones de cacao orgánico de las cooperativas peruanas hacia el mercado de la Unión Europea desde el año 2005 ... -
Niveles de violencia contra la mujer emprendedora en el Perú: un análisis basado en la Encuesta Demográfica y de Salud familiar - ENDES 2011
(San Martín Emprendedor, 2012)Acceso abiertoEn el Perú, la mujer cumple un rol importante en el desarrollo económico del país. Durante el 2010, la PEA ocupada independiente estuvo conformada, en su mayoría, por mujeres (37.2%). Sin embargo, cuatro de cada 10 mujeres ... -
Factores que limitan a las empresas del departamento de Lambayeque a implementar una tienda virtual
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: Identificar los factores que limitan a las empresas del Departamento de Lambayeque a implementar una tienda virtual. Método: El estudio efectuado fue de naturaleza cualitativa, pues explora un fenómeno no estudiado ... -
Factores que promueven la utilización del E-commerce como medio de negociación comercial en las agencias de viaje y turismo en el distrito de San Miguel
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: Determinar los factores que promueven la utilización del E- commerce, orientados en la implementación de páginas web, como medio de negociación comercial en las PYMES del sector turístico (agencias de viaje y ... -
Limitaciones en la gestión del sistema de abastecimiento de materiales de la empresa Servicio Nacional de Sanidad Agraria en el periodo del 2009-2010
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: Determinar los problemas que se identifican en los procesos de planificación de las necesidades del personal, adquisición de material, almacenamiento de materiales y distribución de los materiales a las 15 sedes ... -
Análisis comparativo de las políticas públicas para promocionar internacionalmente el café en los países sudamericanos
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: analizar cómo Colombia y Brasil han tenido éxito con sus políticas para promocionar su café al mundo, y cómo estos pueden ser aplicados en el Perú. Diseño: Se utilizó un diseño descriptivo con entrevistas a ... -
Principales problemas en la calidad de la fibra de alpaca que limitan la comercialización de prendas de vestir en el mercado francés
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: determinar los principales problemas en la calidad de la fibra de alpaca que limita la comercialización de prendas de vestir en el mercado francés. Diseño: El presente estudio utilizó un diseño experimental. Para ... -
Efecto de las Buenas Prácticas Agrícolas en el desarrollo productivo y tecnológico de las empresas exportadoras de espárragos frescos
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: Estudiar los efectos que las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) generan en las empresas certificadas con dicha norma y de qué forma ayuda a la competitividad. Método: Se determinaron las variables que influyen al ... -
Inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de una empresa peruana
(San Martín Emprendedor, 2011)Acceso abiertoObjetivo: Determinar cuál es la relación entre los niveles de inteligencia emocional de los trabajadores de una empresa peruana y su desempeño laboral. Método: Investigación descriptiva–explicativa. Se aplicó una encuesta ...