Estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.043Mb)
(application/pdf: 1.043Mb)
Autorización
(application/pdf: 198.3Kb)
(application/pdf: 198.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.284Mb)
(application/pdf: 1.284Mb)
Acta
(application/pdf: 306.5Kb)
(application/pdf: 306.5Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Gomez Campos, Ariana Carolina
Asesor(es)
Irigoin Hoyos, Sergio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0889-9140
Jurado(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Soto Chavesta, Cindy Fiorella
Carrasco Carrasco, Elmer
Soto Chavesta, Cindy Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito central de la investigación fue comprender la relación entre
estrés y procrastinación académica en alumnos de secundaria de una institución
educativa pública de Chiclayo. El enfoque de estudio fue cuantitativo, diseño no
experimental y de tipo correlacional. La población estuvo integrada por 119 alumnos
de ambos sexos con edades comprendidas entre los 15 a 17 años. Para la
recolección de datos de la variable estrés se utilizó el Inventario de Estrés
Académico SISCO SV de Barraza adaptado a Perú por Quito (2019) y para la
variable de procrastinación académica se utilizó la Escala de Procrastinación
Académica (EPA) de Busko adaptado por Álvarez (2010). Como resultado se
evidenció que no existe correlación significativa (-0.50) entre las variables
mencionadas, de igual manera, se registró un nivel intenso de estrés (92.5%) y un
nivel moderado de procrastinación (74.5%). Por lo tanto, se concluyó que las
variables actúan de manera independiente y no necesariamente influyen sobre la
otra.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess