Tecnoestrés y bienestar psicológico en docentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2023
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Barturen Panez, Heidi Lucero
Asesor(es)
Irigoin Hoyos, Sergio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0889-9140
Jurado(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Carrasco Carrasco, Elmer
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los docentes se ven envueltos en un entorno de cambio constante, en el
cual las TICs ocupan un puesto de creciente significancia. Sin embargo, en este
proceso de adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas, hallamos al
tecnoestrés, puede generar una serie de desafíos y afectar la estabilidad mental
y emocional. El propósito radicó en determinar la relación entre tecnoestrés y el
bienestar psicológico en educadores de I.E.P de Chiclayo, 2023; con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal (corte) y correlacional (tipo). Se
evaluó a 90 docentes con Instrumentos de evaluación que miden el estrés
tecnológico (RED-TIC) y el estado de salud mental positiva (BIEPS-A);
hallándose una correlación muy baja e inversa (Rho= -0,182; Sig. Bilateral
=0.085; > 0.05); además, niveles medio de bienestar psicológico con respecto a
diferencia del tecnoestrés con el nivel bajo. Se establece que no hay evidencia
de una conexión sustancial entre los elementos estudiados.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess