Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.835Mb)
(application/pdf: 1.835Mb)
Autorización
(application/pdf: 697.0Kb)
(application/pdf: 697.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.131Mb)
(application/pdf: 2.131Mb)
Acta
(application/pdf: 267.3Kb)
(application/pdf: 267.3Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Delgado Sanchez, Alisson Dhayana
Sandoval Coronado, Jennifer del Pilar
Asesor(es)
Irigoin Hoyos, Sergio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0889-9140
Jurado(s)
Cunias Rodriguez, Marita Yannyna
Carrasco Carrasco, Elmer
Rios Agurto, Veronica
Carrasco Carrasco, Elmer
Rios Agurto, Veronica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo busco establecer la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un centro educativo, Chiclayo 2022. Se tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, diseño de tipo no experimental - transversal, el número de alumnos evaluados fue de 125, de 4°y 5°de la enseñanza secundario; los instrumentos utilizados son el cuestionario el EPA, el cuestionario para adolescentes (BIEPS- J). En los hallazgos se logró observar que no existía una relación entre la procrastinación académica con el bienestar psicológico (p=0,355>0,005); asimismo se encontró que el 20,9% tenía un nivel alto de procrastinación, mientras que en el bienestar el 28,6% estuvo en el nivel bajo y el 12,1% nivel bajo. En conclusión, no se pudo identificar una asociación significativa
entre las variables estudiadas; y se encontró que el bienestar de los estudiantes se encuentra en los niveles bajos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess