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dc.contributor.advisorGarcía Bedoya, Felipe Edgardo
dc.contributor.authorTito Ito, Jhean Carlos
dc.contributor.authorTejada Vera, Jhordan Luis
dc.date.accessioned2024-12-03T21:21:07Z
dc.date.available2024-12-03T21:21:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15755
dc.description.abstractLas vías urbanas con pavimento flexible a menudo suelen presentar fallas superficiales con el tiempo, debido a la circulación de vehículos pesados, deficiencias constructivas y materiales de baja calidad. Además, el mantenimiento a largo plazo de estos pavimentos es costoso, especialmente si se considera un periodo superior a aproximado de 15 años. La presente investigación propone determinar la influencia de la aplicación de concreto con geopolímero como alternativa sostenible en Thin Whitetopping aplicado al pavimento flexible tramo de la carretera Arequipa – Yura. La metodología empleada es explicativa-experimental con enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 48 probetas cilíndricas y 8 prismáticas, en las que se diseñó una mezcla de concreto base y variantes con reemplazo parcial de cemento por geopolímero en proporciones del 20%, 25% y 30%. Las cuales fueron sometidas a ensayos en estado fresco para evaluar su trabajabilidad y, en estado endurecido, a pruebas de resistencia a la compresión, flexión y tracción Los resultados a los 28 días mostraron que la resistencia a la compresión del concreto patrón fue de 310.06 kg/cm², mientras que las mezclas con 20%, 25% y 30% de geopolímero alcanzaron resistencias de 312.10 kg/cm², 314.51 kg/cm² y 298.30 kg/cm², respectivamente. Se concluye que la mezcla con 25% de geopolímero es la óptima porque cumple con la resistencia a compresión de los 28 días requerida por el diseño, mientras que la dosificación con 30% de geopolímero presenta una disminución del 5%. Además, el espesor obtenido para la capa en Thin Whitetopping es de 12.5 cm (5 pulgadas).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent317 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectTecnología de pavimentoses_PE
dc.subjectWhite toppinges_PE
dc.titleAplicación de Thin Whitetopping utilizando concreto sostenible adicionado con geopolímero al pavimento flexible de la carretera Arequipa - Yuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni08263846
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2045-710Xes_PE
renati.author.dni71822307
renati.author.dni73041581
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArrieta Freyre, Javier Eduardo
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorGarcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
renati.jurorLlontop Valdiviezo, César Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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