Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el enfermero en el servicio de emergencia de un hospital público de Lima, 2022
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Resumen
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Guzman Alvarez, Eva
Asesor(es)
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1394-8944
Jurado(s)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Adriazola Casas, Rocio del Carmen
Carrasco Carrasco, Silvia Patricia
Adriazola Casas, Rocio del Carmen
Carrasco Carrasco, Silvia Patricia
Metadatos
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El objetivo fue determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el enfermero en el servicio de emergencia de un Hospital Público de Lima 2022. Método: De enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, prospectivo y transeccional. La población lo conformaron 866 pacientes del servicio de emergencia y la muestra de 266. Para recolectar los datos se aplicó la encuesta y un cuestionario denominado PCHE 3° versión, adaptado por González1 con un alfa de Cronbach de 0.96. Resultados: 74.44% (198) de pacientes presentan una percepción favorable sobre el cuidado humanizado, 25.18% (64) favorable y sólo el 0.38% (1) desfavorable. En cualidades del hacer enfermero 71.43% (190) fue favorable. En apertura a la comunicación el 59.77% (159) tuvo una percepción favorable. En disposición a la atención el 68.80% (183) fue favorable. Conclusiones: La percepción del usuario sobre el cuidado humanizado que realiza la enfermera en su mayoría fue favorable.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess