Show simple item record

dc.contributor.advisorYong Castañeda, Cristian Alberto
dc.contributor.authorCarretero Fernandez, Jean Pierre Bryan
dc.contributor.authorPortilla Cordova, Hector Joaquim
dc.date.accessioned2024-11-26T21:02:08Z
dc.date.available2024-11-26T21:02:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15635
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo analizar la variación de los costos de venta y los precios al consumidor en empresas de venta de combustible. Se empleó el método cualitativo para Comprender la realidad con respecto al cambio de precio y costo del sector de combustible. Además, se utilizaron métodos cuantitativos para realizar un análisis más detallado del precio del combustible, la muestra de estudio estuvo constituida por 25 empleados de 5 empresas de combustibles. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento de recolección un cuestionario de 5 ítems. Los resultados permitieron determinar en qué medida afectan los costos de adquisición a las operaciones de las empresas de combustible y proporcionar estrategias para lograr el equilibrio del precio protegiendo al consumidor y a la empresa. Se halló que las actividades cotidianas del mercado afectan la economía como consecuencia de las variaciones del precio en el mercado internacional, así como también la manera en que impacta las actividades de los sectores económicos relacionados, proponiendo soluciones. Esta investigación concluye en que las fluctuaciones del precio del combustible en el mercado nacional e internacional claramente tiene efectos negativos sobre los costos de venta y precios para el consumidor, lo cual tiene una repercusión en la vida cotidiana y la industria nacional. Estos efectos también provocan variaciones del precio en el mercado internacional, por lo cual el gobierno propone lineamientos – políticas y subsidios con previas evaluaciones para no perjudicar la economía. Se presenta hallazgos y sugerencias para el desarrollo del sector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent53 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectPrecioses_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleEl análisis de la variación de los costos de venta y los precios al consumidor en empresas de venta de combustibles, Santa Anita 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni08044646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7621-9576es_PE
renati.author.dni72512559
renati.author.dni73226006
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess