Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorArambulo Abad, Yasser Kenneth
dc.date.accessioned2024-11-15T18:22:21Z
dc.date.available2024-11-15T18:22:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15535
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre el clima organizacional y los indicadores del síndrome de burnout postpandemia COVID-19 en los docentes de la institución educativa particular María de Fátima, Talara, 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 48 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, y los instrumentos empleados fueron la Escala de Clima Laboral CL-SPC (2004) de Sonia Palma Carrillo y el Inventario de Burnout de Maslach y Jackson (1981). Se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk para determinar la normalidad de las distribuciones. Se obtuvo en todos los casos una significancia menor a 0,05 y coeficientes rho de Spearman de -0,401, -0,284 y 0,333, entre el clima organizacional y el cansancio emocional, entre el clima organizacional y la despersonalización, y entre el clima organizacional y la realización personal, respectivamente. Se concluyó que el clima organizacional tiene una relación negativa con el cansancio emocional y la despersonalización, pero una relación positiva con la realización personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectSíndrome de desgaste profesional
dc.titleClima organizacional e indicadores de síndrome de Burnout postpandemia Covid-19 en docentes Institución Educativa particular María de Fátima Talara, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni06012255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8999es_PE
renati.author.dni46329493
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess