Inteligencia emocional y síndrome de Burnout en estudiantes de la carrera de Odontología de una universidad privada de Chiclayo – 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 835.3Kb)
(application/pdf: 835.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 256.1Kb)
(application/pdf: 256.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.142Mb)
(application/pdf: 1.142Mb)
Acta
(application/pdf: 142.7Kb)
(application/pdf: 142.7Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Luna Romero, Maria Macarena
Salazar Sanchez, Maria Isabel
Asesor(es)
Irigoin Hoyos, Sergio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0889-9140
Jurado(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Carrasco Carrasco, Elmer
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de nuestra investigación fue conocer la conexión entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en estudiantes de odontología de una Universidad Privada de Chiclayo, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo y el diseño fue no experimental, correlacional, de corte transversal. La población estudiada constó de 372 estudiantes y como una muestra representativa 190 estudiantes, a través del muestreo aleatorio simple probabilístico. Se utilizó la ‘’Adaptación de Trait Meta Mood Scale (TMMS-24)’’ para uso en el Perú traducido por Cari Chambi Luis, 2021; y la Adaptación del cuestionario validado del MBI (‘’Inventario de Burnout de Maslach’’) para uso en el Perú adaptado por Romero Vivanco Marlín, 2018. En los resultados se vio que las variables mencionadas presentan una correlación baja y a su vez inversa (-0.429). En cuanto a niveles de IE se verificó que el 84.2% tienen un nivel medio, el 7.9% un nivel bajo y el otro 7.9% restante registró un nivel alto. Así mismo, se evidenció un nivel bajo de Burnout en un 95.3%, 3.3% presentaron un nivel medio y el 1.6% restante, alto.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess