Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa, 2024
Ver/
Resumen
(application/pdf: 218.6Kb)
(application/pdf: 218.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 871.4Kb)
(application/pdf: 871.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.185Mb)
(application/pdf: 1.185Mb)
Acta
(application/pdf: 1.431Mb)
(application/pdf: 1.431Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Naira Angles, Angela Asuncion
Choquepuma Cahuina, Tesi Haddeza
Asesor(es)
Lazarte Vera, Erick Armando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5990-603X
Jurado(s)
De Romaña Cavallero, Jose Alonso
Cari Gordillo, Karina Lily
Ochoa Salinas, Laura Lucia
Cari Gordillo, Karina Lily
Ochoa Salinas, Laura Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada en Arequipa. Metodológicamente fue de tipo básico, de diseño no experimental y transversal, utilizando un alcance correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 192 estudiantes universitarios seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados revelaron una correlación negativa moderada entre la autoeficacia y la procrastinación académica (rho= -.446; p
< .000). En conclusión, a una mayor autoeficacia está asociada con menores niveles de procrastinación académica. Las implicancias de estos resultados destacan la relevancia de dar a conocer que la autoeficacia en los estudiantes, al tiempo que se promueven prácticas sólidas de autorregulación para optimizar el rendimiento académico.
Colecciones
- Tesis de pregrado [24]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess