Perfil del egresado de la carrera de Matemática y competencias profesionales en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 415.4Kb)
(application/pdf: 415.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 115.2Kb)
(application/pdf: 115.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.273Mb)
(application/pdf: 1.273Mb)
Acta
(application/pdf: 414.9Kb)
(application/pdf: 414.9Kb)
Date
2024Author(s)
Arroyo Flores, Merwil Luciano
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Castro Llaja, Lindomira
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo, en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo durante los años 2019 a 2021. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 35 egresados, seleccionados mediante
un muestreo no probabilístico por conveniencia, y la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno para cada variable. Los resultados obtenidos a través del coeficiente rho de Spearman mostraron un valor de 0.711, lo que indicó una correlación significativa, positiva y alta entre el perfil del egresado y las competencias profesionales, con un nivel de significancia inferior a 0.05. En conclusión, se demostró que existió una fuerte relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo entre los egresados de la UNPRG.
Collections
- Tesis de doctorado [176]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess