La comunicación en la solución de conflictos en los alumnos de una institución educativa de Arequipa
Ver/
Resumen
(application/pdf: 243.3Kb)
(application/pdf: 243.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 206.6Kb)
(application/pdf: 206.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 5.988Mb)
(application/pdf: 5.988Mb)
Acta
(application/pdf: 220.2Kb)
(application/pdf: 220.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Aguirre Velazco, Jesús Rosendo
Asesor(es)
Arias Villagomez, Braulio Alexis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-9207-213X
Jurado(s)
Muñoz Muñoz, Delia
Rodriguez Moscoso, Jimena
Trelles Cruz, Martin Eduardo
Rodriguez Moscoso, Jimena
Trelles Cruz, Martin Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ambiente escolar, los conflictos son una realidad inevitable. Estos pueden ser simples desacuerdos o agresiones. En este contexto, la comunicación es un instrumento fundamental para la solución efectiva de conflictos. El objetivo de la presente investigación es determinar cómo contribuye la comunicación en la solución de conflictos en los estudiantes de la Institución Educativa J.N. Andrews de la Joya en Arequipa. El estudio tiene un enfoque mixto, con énfasis en el método cualitativo en el cual participan ochenta y tres estudiantes del nivel secundario. Las variables son: Comunicación agresiva, comunicación pasiva y comunicación asertiva. En cuanto a los resultados se puede ver que los estudiantes con estilo de comunicación agresiva tienen dificultades para establecer un diálogo, realizar acuerdos y solucionar sus conflictos. Los estudiantes con comunicación pasiva tienen la tendencia a retirarse en el diálogo durante un conflicto por lo que se les dificulta realizar acuerdos y solucionar sus conflictos. Los estudiantes con comunicación asertiva tienen más facilidad para dialogar, realizar acuerdos, solucionar conflictos y lograr una reconciliación.
Colecciones
- Trabajo de investigación [500]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess