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Los decretos de urgencia en materia de contratación de obras públicas en el Perú
dc.contributor.advisor | Morales Saravia, Francisco Humberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Vargas, Ever Benildo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T19:37:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T19:37:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15087 | |
dc.description.abstract | En los últimos periodos de gobierno en el Perú, de acuerdo al modelo presidencialista establecido en nuestra Carta Magna, el Poder Ejecutivo haciendo uso de su facultad legislativa, ha emitido un número considerable de Decretos de Urgencia con el objetivo de disponer la exoneración de los procesos de selección para la ejecución de un número determinado de obras públicas. El objetivo de la presente investigación es determinar si la emisión de los decretos de Urgencia se efectuó en cumplimiento de lo establecido en el marco constitucional en materia de contrataciones para la ejecución de obras públicas. Para ello proponemos el análisis de los requisitos sustanciales; de igual forma, se ha efectuado un análisis del funcionamiento eficaz de los mecanismos de control establecidos en la Ley. Asimismo, se ha analizado el marco conceptual de los Decretos de Urgencia; así como la forma en que ha sido abordada esta prerrogativa constitucional por los principales juristas del país y del extranjero. Así pues, se analiza la jurisprudencia del Tribunal Constitucional Peruano, respecto a los límites, criterios y requisitos de estos Decretos de Urgencia y, por último, el análisis de casos respecto a la aplicación de los Decretos de Urgencia de estos periodos de gobierno. En efecto, la emisión de los Decretos de Urgencia trae como consecuencia, la vulneración de los principios básicos de la contratación pública y se concluye que, no necesariamente cumplieron con estas exigencias, por lo que pudo haberse ejercido un mejor control, pudiéndose impulsar la derogación de dichas normas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 148 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Decreto de urgencia | es_PE |
dc.subject | Contrataciones públicas | es_PE |
dc.subject | Obras públicas | es_PE |
dc.title | Los decretos de urgencia en materia de contratación de obras públicas en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Derecho de los Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho de los Negocios | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09304847 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6620-7061 | es_PE |
renati.author.dni | 15856595 | |
renati.discipline | 431577 | es_PE |
renati.juror | Varela Bohórquez, Antonio Fernando | |
renati.juror | Ramos Miraval, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Ostos Espinoza, Yube Emilio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-10-04 |
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