Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad
dc.contributor.author | Bernuy Alva, Augusto Ernesto | |
dc.contributor.author | Cervantes Arriola, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:16:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T15:16:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14995 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza las necesidades de las personas con discapacidad física para tener igualdad de oportunidades en una formación técnica considerando en cuenta su nivel de multiculturalidad y protocolos de comunicación relacionados con su condición de discapacidad. La finalidad del estudio es avanzar hacia la inserción productiva en el mercado nacional e internacional de la Personas con Discapacidad (PCD) locomotora a través de la creación de un modelo de aprendizaje virtual basado en diseño tecnológico de agentes inteligentes de software en mundos virtuales. La investigación considera 3 etapas conceptuales: primero, el análisis del estado del arte conducente a crear, diseñar y desarrollar el modelo tecnológico, segundo la inducción cultural y técnica de las PCD en la nueva plataforma tecnológica y su formación en temáticas definidas en un proyecto piloto y tercero el diseño de una plataforma tecnológica inteligente para el aprendizaje virtual en un escenario controlado basado en agentes inteligentes de software que permitirán generar conocimientos útiles para la persona que se beneficia. Los resultados permitirán construir aplicaciones de aprendizaje virtual dirigido con diálogos inteligentes para la formación productiva de personas con discapacidad física. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Perú. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). Proyecto de investigación: Creación de un centro de excelencia virtual en 3d para la creación de mypes globales de personas con discapacidad basado en un enfoque de interculturalidad global para promover el uso de sus derechos fundamentales y la mejora de calidad de vida . Número de contrato: CONT-000075-2014-FONDECYT | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | pp. 161 - 174. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2523-1820 | |
dc.relation.ispartofseries | Campus;vol. 23, nro. 26 | |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.24265/campus.2018.v23n26.06 | es_PE |
dc.relation.uri | es_PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Discapacidad física | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad | es_PE |
dc.title.alternative | Design of a 3D virtual platform for the training of people with disabilities | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24265/campus.2018.v23n26.06 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Artículos [13]