dc.contributor.author | Bernuy Alva, Augusto Ernesto | |
dc.contributor.author | Cervantes Arriola, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:16:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T15:16:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14995 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza las necesidades de las personas con
discapacidad física para tener igualdad de oportunidades en
una formación técnica considerando en cuenta su nivel de
multiculturalidad y protocolos de comunicación relacionados
con su condición de discapacidad. La finalidad del estudio
es avanzar hacia la inserción productiva en el mercado
nacional e internacional de la Personas con Discapacidad
(PCD) locomotora a través de la creación de un modelo de
aprendizaje virtual basado en diseño tecnológico de agentes
inteligentes de software en mundos virtuales. La investigación
considera 3 etapas conceptuales: primero, el análisis del
estado del arte conducente a crear, diseñar y desarrollar
el modelo tecnológico, segundo la inducción cultural y
técnica de las PCD en la nueva plataforma tecnológica y su
formación en temáticas definidas en un proyecto piloto y
tercero el diseño de una plataforma tecnológica inteligente
para el aprendizaje virtual en un escenario controlado basado
en agentes inteligentes de software que permitirán generar
conocimientos útiles para la persona que se beneficia. Los
resultados permitirán construir aplicaciones de aprendizaje
virtual dirigido con diálogos inteligentes para la formación
productiva de personas con discapacidad física. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Perú. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). Proyecto de investigación: Creación de un centro de excelencia virtual en 3d para la creación de mypes globales de personas con discapacidad basado en un enfoque de interculturalidad global para promover el uso de sus derechos fundamentales y la mejora de calidad de vida . Número de contrato: CONT-000075-2014-FONDECYT | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | pp. 161 - 174. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2523-1820 | |
dc.relation.ispartofseries | Campus;vol. 23, nro. 26 | |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.24265/campus.2018.v23n26.06 | es_PE |
dc.relation.uri | | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Discapacidad física | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad | es_PE |
dc.title.alternative | Design of a 3D virtual platform for the training of people with disabilities | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24265/campus.2018.v23n26.06 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |