Show simple item record

dc.contributor.authorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.authorCervantes Arriola, Amparo
dc.date.accessioned2024-09-27T15:16:26Z
dc.date.available2024-09-27T15:16:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14995
dc.description.abstractEl estudio analiza las necesidades de las personas con discapacidad física para tener igualdad de oportunidades en una formación técnica considerando en cuenta su nivel de multiculturalidad y protocolos de comunicación relacionados con su condición de discapacidad. La finalidad del estudio es avanzar hacia la inserción productiva en el mercado nacional e internacional de la Personas con Discapacidad (PCD) locomotora a través de la creación de un modelo de aprendizaje virtual basado en diseño tecnológico de agentes inteligentes de software en mundos virtuales. La investigación considera 3 etapas conceptuales: primero, el análisis del estado del arte conducente a crear, diseñar y desarrollar el modelo tecnológico, segundo la inducción cultural y técnica de las PCD en la nueva plataforma tecnológica y su formación en temáticas definidas en un proyecto piloto y tercero el diseño de una plataforma tecnológica inteligente para el aprendizaje virtual en un escenario controlado basado en agentes inteligentes de software que permitirán generar conocimientos útiles para la persona que se beneficia. Los resultados permitirán construir aplicaciones de aprendizaje virtual dirigido con diálogos inteligentes para la formación productiva de personas con discapacidad física.es_PE
dc.description.sponsorshipPerú. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). Proyecto de investigación: Creación de un centro de excelencia virtual en 3d para la creación de mypes globales de personas con discapacidad basado en un enfoque de interculturalidad global para promover el uso de sus derechos fundamentales y la mejora de calidad de vida . Número de contrato: CONT-000075-2014-FONDECYTes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 161 - 174.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2523-1820
dc.relation.ispartofseriesCampus;vol. 23, nro. 26
dc.relation.urihttps://doi.org/10.24265/campus.2018.v23n26.06es_PE
dc.relation.uries_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDiscapacidad físicaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleDiseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidades_PE
dc.title.alternativeDesign of a 3D virtual platform for the training of people with disabilitieses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24265/campus.2018.v23n26.06
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess