Sistema de gestión de calidad y su asociación con las inspecciones de trabajo frente al estado de emergencia sanitaria según la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral 2021
Resumen
El estudio presentó como finalidad establecer cómo el sistema de gestión de calidad
incide en las inspecciones de trabajo frente al estado de emergencia sanitaria según la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral 2021. La muestra fue de 150 inspectores de la Intendencia de Lima Metropolitana. Se encontró que, para el 88,7% de los inspectores, los procesos de la gestión de dirección estratégica, no se ejecutan de manera adecuada. Según el 78% la ejecución de procesos de prevención en la Superintendencia no es adecuada. Para el 55,4%, los procesos de fiscalización, no se ejecutan de manera adecuada. También, para el 72%, la gestión de recursos humanos, y la gestión de tecnología de la información y comunicación no son adecuadas. El 68,7% considera que la gestión logística no es adecuada. Para el 97,3% de los encuestados, la acción ante los despidos arbitrarios durante el estado de emergencia sanitaria no es eficiente. Según el 98%, la ejecución del plan para la vigilancia y control de COVID-19 de las empresas inspeccionadas no es eficiente. Por su parte, el 76% señaló que el sistema de comunicación electrónica de la Superintendencia, durante el estado de emergencia sanitaria no es eficiente. Para el 98,7% de los entrevistados, el proceso de
evaluación de requerimientos no es eficiente. El sistema de gestión de calidad, se encuentra relacionado con las inspecciones de trabajo frente al estado de emergencia sanitaria.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]