Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Agro Corporación Naveda EIRL, Lima, 2024
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Espinoza Collantes, Claudia Cecilia
Asesor(es)
Ramos Matta, Pedro Javier
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6928-2147
Jurado(s)
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Maravi Zegarra, Luis German
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Maravi Zegarra, Luis German
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Agro Corporación Naveda E.I.R.L., en el 2024. La metodología que se implementó fue un enfoque cuantitativo que conlleva a verificar ciertas suposiciones mediante un conjunto de procesos, también se clasificó como una investigación aplicada y con un nivel correlacional, teniendo un diseño no experimental. Es importante mencionar que la muestra utilizada fueron treinta y cuatro personas, de las cuales veintinueve son clientes de delivery y cuatro son clientes empresa. Se aplicó una encuesta de treinta y siete preguntas distribuidas para cada dimensión de las dos variables. Se determinó que la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente existe una correlación positiva y significativa con un resultado de p-valor de 0.090 y un coeficiente de correlación de 0.433. Con respecto a los objetivos específicos siguió el mismo camino, menos en el objetivo específico 1 que obtuvo un p-valor de 0,121 y un coeficiente de correlación de 0.271, lo que tiene una correlación positiva, aunque un poco débil. Por lo tanto, se recomienda a la empresa Agro Corporación Naveda E.I.R.L. monitoree cada cierto periodo sus variables de la calidad del servicio que brinda, debido a que la relación positiva entre las variables indica que entre mejor sea la calidad de los servicios que brinda, mayor es la satisfacción de sus clientes. Entre las dimensiones de la variable calidad de servicio, la Dimensión 1: elementos tangibles, tiene una correlación débil por lo que se recomienda se centre en propuestas de mejora con el resto de las dimensiones tales como: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; priorizando su esfuerzo para mejorar la calidad de su servicio y tener más satisfecho a su cliente.
Colecciones
- Tesis de pregrado [229]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess