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Estudio de las propiedades físicas y mecánicas para suelo estructural, mediante el uso de goma guar, en la carretera Chamaca – Limamayo, Chumbivilcas, Cusco 2023
dc.contributor.advisor | Huacasi Vásquez, Luis Hugo | |
dc.contributor.author | Mamani Salas, Delbert Humberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T13:32:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T13:32:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14883 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado “Estudio de las propiedades físicas y mecánicas para suelo estructural, mediante el uso de goma guar, en la carretera Chamaca – Limamayo, Chumbivilcas, Cusco 2023” tiene como objetivo general determinar el grado de influencia que tendrá la incorporación del biopolímero goma guar en suelos con el propósito de uso estructural, y para realizar estudio se ha seleccionado como zona de estudio la carretera Chamaca – Limamayo, debido a que es el principal acceso al distrito de Chamaca. La metodología que se utilizó es de carácter cuantitativo y el diseño de la investigación es experimental. Conformada por cuatro (04) muestras extraídas de la población que corresponde a la cantera Nueva Esperanza, dichas muestras de suelo están en su estado natural como también adicionados con goma guar en las proporciones del 0.5%, 1.0% y 1.5% fueron sometidas a los siguientes estudios de laboratorio: Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg, Proctor Modificado y Relación de Soporte California (CBR). Recopilada y procesada la información de los estudios realizados, se hizo una confrontación sus características físicas - mecánicas del suelo natural en conjunto con el suelo adicionado. En conclusión, hubo una mejora significativa con la incorporación de goma guar en proporción al 1.0% que corresponde a la muestra tres (M – 03), logrando un incremento en las cualidades que se mencionaron con anterioridad tales como su contenido de humedad óptima, máxima densidad seca, capacidad de soporte y resistencia CBR hasta un 44.1% al 100% de la M.D.S. y un grado de compactación del 97%, respecto al suelo natural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 161 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Suelo estructural | es_PE |
dc.subject | Goma guar | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
dc.title | Estudio de las propiedades físicas y mecánicas para suelo estructural, mediante el uso de goma guar, en la carretera Chamaca – Limamayo, Chumbivilcas, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01320657 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7754-037X | es_PE |
renati.author.dni | 47237013 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bedia Guillen, Ciro Sergio | |
renati.juror | Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde | |
renati.juror | Garcia Bedoya, Felipe Edgardo | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2025-07-14 |