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dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorRuiz Trujillo, Emily Virginia
dc.date.accessioned2024-09-11T14:40:49Z
dc.date.available2024-09-11T14:40:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14844
dc.description.abstractEn este estudio se exploró el impacto de la Realidad Aumentada (RA) en el desarrollo de competencias entre los estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres - Arequipa. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño experimental de nivel preexperimental. Se evaluó a un único grupo de estudiantes que utilizó herramientas de RA en su proceso de aprendizaje. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión y retención de conocimientos, así como en el desarrollo de competencias clave relacionadas con la percepción espacial. La aplicación de RA facilitó un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, promoviendo una mayor inmersión y participación activa de los estudiantes. Estos hallazgos sugirieron que la RA es una herramienta educativa eficaz para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario, proporcionando experiencias visuales inmersivas que mejoran la visualización espacial y la interacción en áreas fundamentales para la formación en arquitectura. Por lo tanto, la RA puede ser una solución valiosa para potenciar la educación y mejorar el rendimiento académico en el contexto de la arquitectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleAplicación de realidad aumentada para desarrollar competencias en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres, Arequipa – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia Virtuales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Virtuales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni45087556
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorCapillo Chavez, Cesar Herminio
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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