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dc.contributor.authorGamboa Garibay, Juan Diego
dc.date.accessioned2024-07-08T17:10:32Z
dc.date.available2024-07-08T17:10:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14389
dc.description.abstractEn este trabajo jurídico, se realiza un análisis crítico respecto del procedimiento administrativo sancionador, en materia de Protección al Consumidor, seguido ante el INDECOPI, por la denuncia interpuesta por Y.E.P contra T.D.R S.A., por presunta infracción al artículo 19° al CDPC. El marco de los hechos se produce toda vez que el proveedor le habría vendido un equipo celular defectuoso y que, pese a ingresarlo al servicio técnico no se solucionó las fallas que presentaba y provocándole rayas en la pantalla y en los laterales, agrega además que no le habrían brindado una respuesta idónea al reclamo que realizo a través del libro de reclamaciones. En el caso bajo comentario, se observan diversos actuados que ameritan un debido análisis a decir: una calificación de la infracción diferente por parte del Organismo Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1 y de la Comisión de Protección al Consumidor N°2 ; un pronunciamiento final en primera instancia que ordena una medida correctiva de oficio, distinta a la requerida por el denunciante; la omisión de emitir un pronunciamiento sobre todos los extremos de la denuncia; la declaración de nulidad con integración de parte de la segunda instancia por la diferente calificación de la infracción respecto de lo señalado por la primera instancia; y, la imposición de una medida correctiva y una multa distintas a las ordenadas en primera instancia. En ese sentido, seguidamente se expondrán y valorarán los hechos principales del presente caso, los problemas jurídicos advertidos y se brindará una posición personal sobre el particular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent41 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectProcedimiento sancionadores_PE
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 663-2019/PS1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni47527469
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVigil Oliveros, Enrique Andrei
renati.jurorCárdenas Velarde, Roy Fernando
renati.jurorSalazar Gamboa, Oscar Fritz Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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