Responsabilidad social universitaria en los grupos de interés internos de una facultad de estomatología de una universidad privada de la ciudad de Lima – Perú
Ver/
Resumen
(application/pdf: 363.9Kb)
(application/pdf: 363.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 128.0Kb)
(application/pdf: 128.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.307Mb)
(application/pdf: 1.307Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Del Castillo Lopez, Cesar Eduardo
Asesor(es)
Guevara Canales, Janet Ofelia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7040-8269
Jurado(s)
Morgenstern Orézzoli, Hans Rudolf
Morales Vadillo, Rafael
Mezzich Gálvez, Jorge Luis
Morales Vadillo, Rafael
Mezzich Gálvez, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en los grupos
de interés internos de una Facultad de Estomatología de una universidad privada
de la ciudad de Lima, entre el 2015-2016.
Metodología: Estudio transversal, retrospectivo, analítico, utilizó una base de datos
de encuestas, anónimas, con respuestas tipo Likert, en seis categorías de
respuestas, diseñadas para estudiantes, docentes y trabajadores no docentes.
Considera las cuatro dimensiones de la RSU: Campus responsable, Formación
académica profesional y ciudadana, Participación social, y Gestión social del
conocimiento. Se empleó el muestreo aleatorio simple y, criterios de selección,
determinándose: 115 estudiantes, 62 docentes y 96 trabajadores no docentes. Se
validó mediante Alfa de Cronbach. Los datos se presentaron en tablas de
distribución de frecuencias y analizadas por cada dimensión con la Z de Gauss y;
la prueba de Baremo para categorizar la necesidad de mejora.
Resultados: La mayoría de los estudiantes estuvo entre los 18 a 20 años, los
docentes entre los 29 a 39 años y la mayoría de los trabajadores no docentes entre
los 30 a 39 años.
Para la dimensión campus responsable: los estudiantes, y docentes coinciden en
que fue eficiente con un 73% y los no docentes con un 50% también eficiente. En
cuanto la dimensión formación académica y ciudadana: los estudiantes y docentes
mencionan que ha sido adecuada con un 89% y un 60% respectivamente. La
dimensión participación social: En relación con los estudiantes y docentes la
describen como activa con un 77% y un 58%. La dimensión gestión social del
conocimiento: En los docentes se encontró un suficiente desempeño con un 90%.
Conclusión: Los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes manifestaron
globalmente un adecuado desempeño por parte de la Facultad de Estomatología
de una universidad privada de la ciudad de Lima.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess