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dc.contributor.authorHuaman Portal, Sharon Evelyn
dc.date.accessioned2024-06-14T17:23:26Z
dc.date.available2024-06-14T17:23:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14175
dc.descriptionModalidad de obtención de grado y título sin designación de asesores_PE
dc.description.abstractEn el presente informe jurídico se realiza el análisis de un procedimiento administrativo sancionador de infracción en materia de protección al consumidor. La presunta infracción radica en la falta de implementación del aviso y el libro de reclamaciones en la página web y aplicativo móvil del proveedor denunciado. Notificada la denuncia, el proveedor reconoce la falta de implementación de este libro en el medio virtual que utiliza para sus relaciones de consumo; sin embargo, la Comisión declaró improcedente la denuncia por considerar que no existía interés legítimo, ya que el denunciante pretendía tutelar intereses colectivos. Notificada la resolución, el denunciante interpuso recurso de apelación, fundamentando una inadecuada aplicación de la norma e indicando que la resolución incurría en nulidad pues contenía una motivación aparente, especialmente cuando el denunciado había reconocido que no contaba con el libro de reclamaciones. La Sala Especializada en Protección al Consumidor revoca la resolución apelada estableciendo que si existía interés legítimo por parte del denunciante, toda vez que la denuncia estaba dirigida a cuestionar al afectación de intereses particulares y no colectivos, declarando la responsabilidad del proveedor al no haber implementado el aviso y el libro de reclamaciones en su página web y aplicativo móvil. La Sala realizó un análisis más exhaustivo y minucioso sobre las infracciones imputadas y sobre la carga de la prueba la cual no fue satisfecha por el proveedor denunciado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent56 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectProcedimiento sancionadores_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectLibro de reclamacioneses_PE
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 0061-2019/CPC-INDECOPI-AQPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni77667580
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorZavalaga Ortiz, Carmen Elena
renati.jurorLiendo Miranda, Claudia Elisa
renati.jurorChunga Chávez, Carmen Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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