Show simple item record

dc.contributor.advisorRodas Serrano, Virgilio Wilfredo
dc.contributor.authorCancho Carhuavilca, Damariz Sandra
dc.contributor.authorFlores Cruz, Leslie Xiomara
dc.date.accessioned2024-06-10T14:28:37Z
dc.date.available2024-06-10T14:28:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14114
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar si existe relación entre las estrategias de precios y la rentabilidad en las empresas comerciales de equipos para gimnasio mediante un estudio actual de los precios que ofertan frente a sus competidores considerando varios factores que a lo largo de la investigación hemos desarrollado con el fin de obtener resultados positivos en la rentabilidad. Es sabido que durante la pandemia las empresas de gimnasio fueron fuertemente afectadas cerrando la mayoría de ellas sus operaciones durante muchos meses ocasionando importantes pérdidas financieras en el rubro comercial, afectando así a las empresas que venden máquinas para estos centros de entrenamiento. En el presente trabajo de investigación para entender las estrategias de precios se aplicó el método descriptivo-analítico, se utilizó el cuestionario como instrumento y se encuestó a expertos que conocen este sector de entrenamiento en el mundo fitness. Por último, con los resultados de las encuestas se aplicó la contrastación de las hipótesis y el análisis de la discusión. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las estrategias de precio inciden en la rentabilidad, confirmando de esa manera la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectPrecioses_PE
dc.subjectEstrategias de precioses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectEstrategia de promociónes_PE
dc.titleEstrategias de precios y su impacto en la rentabilidad de las empresas comerciales de equipos para gimnasio en Lima Metropolitana, año 2021-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni10313619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4111-3525es_PE
renati.author.dni75505439
renati.author.dni76116889
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.jurorCabanillas Atalaya, Faustino
renati.jurorAlcalá Paz, Ana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess