Ejecución presupuestal en la Unidad de Gestión Educativa Local 301 Utcubamba, 2017-2021
Abstract
El propósito de este estudio fue examinar cómo se ejecutó el presupuesto en la
Unidad de Gestión Educativa Local 301 Utcubamba durante el periodo
comprendido entre 2017 y 2021. Se llevó a cabo un estudio explicativo con un
diseño no experimental, utilizando la Unidad de Gestión Educativa Local 301
como unidad de análisis. La técnica utilizada fue el análisis documental y la
encuesta. Esta información se obtuvo a través de la plataforma virtual Consulta
Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, la cual informa sobre
la ejecución presupuestaria a nivel nacional y la encuesta fue aplicado a los
colaboradores de la UGEL. Los resultados muestran que, el presupuesto
ejecutado en la Unidad de Gestión Educativa Local 301 Utcubamba, 2017-2021,
fue variando positivamente ya que en el 2021 se entregó mayor presupuesto en
comparación de todos los años anteriores, siendo la ejecución en promedio un
99.4% con diferencia al año 2021 donde se obtuvo un avance del 97.4%. Se
concluye que, la ejecución presupuestal en la Unidad de Gestión Educativa Local
301 Utcubamba, en el periodo 2017-2021 fue buena con un promedio del 99%
de ejecución, en el año 2021 se observa una ejecución menor a todos los años
con un 97.4%. Además, se observa que en todos los años no se logró ejecutar
el 100% por existir factores que influyen sobre la ejecución presupuestal en la
UGEL.
Collections
- Trabajo de investigación [430]