Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Escalante Velez, Fatima Anthoanet
Fernandez Montaño, Joecelym Suzetty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En primera instancia, la indagación tuvo como objetivo principal
determinar el perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el
hogar desde China en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva
no experimental. Se realizó un censo estructurado a 384 usuarios a quienes se
les suministró el cuestionario. Entre los resultados, se logró observar que la
mayoría de los consumidores en Chiclayo son mujeres, quienes representan el
60.2 %. Además, el rango de edad más común se sitúa entre los 25 y 34 años,
con un 37.8 % de los participantes en este rango. En cuanto al estado civil,
predominantemente son solteros, reflejado por un 61.2 %. Por otro lado, la
mayoría cuenta con educación universitaria, alcanzando un 56.5 %. En términos
de ocupación, la población encuestada se divide entre trabajadores
independientes y dependientes, lo cual se refleja en un 77.4 %. En cuento al
ingreso mensual, la mayoría de encuestados reportaron ganar entre S/.1025.00
y S/.1500.00 nuevos soles. Por lo que se concluye que las compañías chinas
importadoras de productos para el hogar en la provincia de Chiclayo cuentan con
un mercado aún por explotar. Por lo tanto, deberían enfocarse en productos de
fácil rotación y ajustar los precios de acuerdo con los ingresos de los clientes.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]