Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Berrio, Erick Alfredo
dc.date.accessioned2024-04-04T21:34:00Z
dc.date.available2024-04-04T21:34:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13568
dc.description.abstractEl expediente materia del presente Informe Jurídico contiene un procedimiento administrativo de infracción a las normas de protección al consumidor promovido por la denuncia interpuesta por H.L.M.D. contra Cencosud Retail Perú S.A. y Loyalty Perú S.A.C.; se precisa que la empresa Loyalty Perú S.A.C. se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa Retail Perú S.A más conocida como ”METRO”; las causas de la denuncia se debieron a que la empresa se negó a prestar los servicios públicos higiénicos pese a que el denunciante se encontraba dentro del establecimiento, se maltrató al usuario al no brindarle el Libro de Reclamaciones, entre otros. En sus descargos, la empresa Loyalty Perú S.A.C. cuestionó lo presentado por el denunciado negando y contradiciendo los hechos imputados en su contra, en base a las siguientes consideraciones: En primer lugar, sobre los hechos de la responsabilidad que recaen en su contra, sobre el canje ofrecido mediante el catálogo de la empresa Cencosud Retail Perú S.A., el denunciante no precisa que productos intentó canjear y cuales específicamente están vinculados con Loyalty Perú S.A.C. En segundo lugar, no presenta ningún elemento probatorio que permita sustentar los hechos descritos en su denuncia, por lo tanto, la empresa Loyalty Perú S.A.C, mediante sus descargos pretende que se declare infundada la denuncia interpuesta en su contra. En consecuencia, la empresa Cencosud Retail Perú S.A. también presentó sus descargos, solicitando el allanamiento de la denunciada, debido a que los servicios higiénicos no son administrados por la empresa Cencosud Retail Perú S.A, si no por otra empresa que tiene la concesión; debido a ello, cuenta con otro libro de reclamaciones donde correspondía realizar el reclamo correspondiente. En su resolución final, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 de INDECOPI, declaró infundada la nulidad de la Resolución N° 2 formulada por Loyalty Perú S.A.C; denegar la ampliación de cargos solicitados por el señor H.L.M.D.; declarar improcedente por prescripción la denuncia interpuesta por el señor H.L.M.D.; Declarar infundada la denuncia presentada por el señor H.L.M.D. contra Cencosud Retail Perú S.A.; declarar infundada la denuncia presentada por el señor H.L.M.D. contra Loyalty Perú S.A.C.; Ordenar en calidad de medida correctiva reparadora de oficio a Cencosud Retail Perú S.A por negar la entrega del Libro de reclamaciones al denunciante; Sancionar a Cencosud Retail Perú S.A. con una amonestación por no entregar el libro de reclamaciones al denunciante en dos oportunidades. No conforme con lo resuelto en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor, el denunciante formuló recurso de apelación. En segunda instancia, la Sala confirmó lo resuelto por la Comisión. Concluyó que los medios probatorios presentados por la denunciante no eran suficientes, por lo que se declaró improcedente la denuncia interpuesta por el señor H.L.M.D. contra Cencosud Retail Perú S.A. y Loyalty Perú S.A.Ces_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent38es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.titleInforme Jurídico sobre Expediente N° 873-2019/CC2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni48608141
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVigil Oliveros, Enrique Andrei
renati.jurorFelix Dill'erva, Italo Joshua
renati.jurorRivera Maguiña, Carolina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess