Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Carrasco, Elmer
dc.contributor.advisorValiente López, Marco Antonio
dc.contributor.authorRodrigo Cieza, Jeniferd Ariana
dc.date.accessioned2024-03-25T19:33:28Z
dc.date.available2024-03-25T19:33:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRodrigo Cieza, J. A. (2024). Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa "San Juan" - Chota, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13490
dc.description.abstractAnaliza la correlación entre nuestras variables de estudio que manifiestan los adolescentes de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2022; es el fin del presente estudio. Participaron 205 estudiantes de 5° de secundaria que presentaban 15 y 18 años de edad. El inventario estandarizado por Ugarriza y Pajares (2005) ha sido elegido para medir la variable de inteligencia emocional y la escala adaptada por Carrasco y Delgado (2012) evaluó resiliencia. Nuestras variables manifiestan que existe una correlación significativa moderada con un nivel de significancia de (0.001); es por ello, que se llega a concluir que el nivel de inteligencia emocional se relaciona con la resiliencia. Asimismo, el nivel de inteligencia emocional más predominante en los adolescentes es la capacidad emocional social atípica con un 91.63% y en resiliencia es el nivel alto con un 52.12%; las dimensiones más significativas de inteligencia emocional son animo general (42.5000) e interpersonal (35.3220) y en resiliencia la competencia personal (85.0976). Con lo que respecta a la puntuación promedio de inteligencia emocional según sexo, los varones presentan puntuaciones superiores al obtenido por el de las mujeres; es decir, 156 y 150 respectivamente; por otro lado, las puntuaciones promedio de resiliencia en varones 124 y mujeres 122 son similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa "San Juan" - Chota, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8233-995Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1113-1826es_PE
renati.author.dni75570968
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIrigoin Hoyos, Sergio
renati.jurorCherres Gamboa, Noelia Gasdaly
renati.jurorValiente López, Marco Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess