Burnout parental y conductas parentales en madres de infantes de una institución educativa inicial pública en Cusco - 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 281.1Kb)
(application/pdf: 281.1Kb)
Autorización
(application/pdf: 542.8Kb)
(application/pdf: 542.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.135Mb)
(application/pdf: 1.135Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Alarcon Arones, Alondra Maria
Fernandez Cusi, Silvia
Asesor(es)
Chipana Apaza, Elizabeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3122-3907
Jurado(s)
Herrera Nieto, Walter Teófilo
Cari Gordillo, Karina Lily
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
Cari Gordillo, Karina Lily
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre el burnout
parental y las conductas parentales en madres de infantes de una institución educativa pública en
Cusco. La metodología empleada se fundamenta en un enfoque cuantitativo que pertenece a una
estrategia asociativa de diseño correlacional simple y según la temporalidad responde a un corte
de tipo transversal. Participaron 180 madres de familia cuyas edades oscilan entre 20 y 46 años.
Los datos fueron recopilados mediante el Parental Burnout Assessment (PBA) adaptado al
contexto peruano por Manrique et al. (2022) y el Cuestionario de Conductas Parentales (ICP) con
adaptación al contexto peruano por Merino et al. (2004). A partir del análisis correlacional en base
a los resultados obtenidos, se revela la existencia de una correlación significativa entre el burnout
parental y las conductas parentales, siendo de manera directamente proporcional con la dimensión
de coerción y hostilidad e inversamente proporcional con la dimensión de soporte y compromiso
Colecciones
- Tesis de pregrado [24]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess