Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción de la metodología de la enseñanza virtual en los estudiantes de áreas clínicas de la Facultad de Medicina Humana de dos Universidades del Norte del Perú en el año 2021
dc.contributor.advisor | Valladares Garrido, Mario Josue Abraham | |
dc.contributor.author | Barboza Gálvez, Ader Antony | |
dc.contributor.author | Tenazoa Lopez, Seydy Briggety | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:24:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T17:24:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13266 | |
dc.description.abstract | “Ante el impacto de la pandemia sobre la educación superior sobre todo en el campo de la carrera de medicina humana, los estudiantes y facultades tuvieron que adaptarse a la educación virtual”. “Ante ello el presente estudio tiene como objetivo determinar el grado de satisfacción e identificar las características sociodemográficas asociadas a la metodología de la enseñanza virtual en los estudiantes de ciencias clínicas de la Facultad de Medicina Humana de dos universidades del norte del Perú en el año 2021”. “La metodología empleada fue transversal analítico prospectivo, cuya muestra quedó conformada por 219 alumnos pertenecientes a áreas clínicas (cuarto, quinto y sexto año). A ellos se le aplicó una encuesta, que fue modificado y validado su uso por 4 expertos con una media de 4, 44 y una desviación estándar de 0, 50”. Adicionalmente, se estimó la consistencia interna del instrumento mediante una prueba piloto en 30 estudiantes, siendo alfa de Cronbach de 0, 75. De los alumnos encuestados el 36,3 % se encontraban en el tercil superior de satisfacción y el 32,6 en el tercil inferior, con respecto a los factores asociados al tercil medio-superior de satisfacción de enseñanza virtual, se encontró como único factor asociado la universidad de origen (p=0,016). Se concluyó que existe una elevada frecuencia de satisfacción a la enseñanza virtual reportada por los estudiantes de medicina humana pertenecientes a las áreas clínicas. Adicionalmente los factores que se hallaron con menor frecuencia de satisfacción a la enseñanza virtual fueron los estudiantes pertenecientes a una universidad privada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 55 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Metodología de la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de áreas clínicas | es_PE |
dc.subject | Internado médico | es_PE |
dc.title | Satisfacción de la metodología de la enseñanza virtual en los estudiantes de áreas clínicas de la Facultad de Medicina Humana de dos Universidades del Norte del Perú en el año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 48459557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0839-2419 | es_PE |
renati.author.dni | 73085712 | |
renati.author.dni | 73114060 | |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Silva Díaz, Heber | |
renati.juror | Usquiano Vitela, Marco Antonio | |
renati.juror | Clotilde Ríos Vera, Nelly Renee | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [374]