Engagement académico y estrés académico en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 231.2Kb)
(application/pdf: 231.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 143.1Kb)
(application/pdf: 143.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.178Mb)
(application/pdf: 2.178Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Licla Luque, Xiomy Banet
Guzman Cardenas, Jesus Alfredo
Asesor(es)
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0004-2857-3959
Jurado(s)
Nieto Bolaños, Nicola Verónica
Chipana Apaza, Elizabeth Rocío
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
Chipana Apaza, Elizabeth Rocío
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina si existe relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes de psicología en una Universidad privada de la ciudad de Arequipa, fue desarrollada bajo el método científico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel correlacional con una temporalidad transversal a través de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, la muestra estuvo conformada por 179
participantes (57% mujeres y 43% hombres) entre 18 y 30 años. Los instrumentos
utilizados fueron la Escala de Utrecht de Engagement Académico (UWES-S) y el
inventario de estrés académico (SISCO). Los resultados mostraron la existencia de
la relación entre el engagement académico y el estrés académico en estudiantes
inversamente proporcional, por otro lado, las dimensiones estresores y síntomas
mostraron una relación inversamente proporcional con el engagement académico
y, por último, la dimensión estrategias de afrontamiento presento una relación
directamente proporcional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [24]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess